Conocemos a Dawa Sherpa, consultor actual de Namlo Europa en Camp Hope, donde los habitantes de Yarmasing fueron evacuados después del terremoto del 25 de abril. Dawa asiste a Namlo Europa en el campamento y recoge información y fotografías de la situación en Nepal para poder informar a nuestros colaboradores y seguidores.

Mi nombre es Dawa Sherpa. Nací el 6 de octubre de 1983 en un pueblo llamado Yarmasing, que está a una altitud de 2000 m., al noroeste del Himalaya, en la frontera con el Tíbet. Mi familia está formada por 7 miembros y fui el primer chico de mi pueblo en estudiar en una escuela inglesa en Kathmandu. Mi padre era guía turístico y sabía de la importancia de la educación en su día a día con los turistas que acompañaba en los trekkings. Mi padre se esforzó para que estudiara en Kathmandu y que ayudara a mi comunidad una vez estuviera formado.

Hice lo que mi padre había soñado para mí, una vez acabé la educación secundaria en 2003. La señora Magda Nos había construido una bonita escuela en mi pueblo donde los niños de nueve pueblos cercanos también estudiaban. Trabajé con Magda Nos en Namlo como coordinador de proyectos entre los años 2003 y 2008 y serví en mi pueblo a lo largo de 6 años en un programa de desarrollo sostenible de mi comunidad. Estoy muy orgulloso de poder decir que los niños de mi pueblo están muy educados y pueden hablar bien el inglés, y también que los habitantes han tomado conciencia de la importancia de la educación.