Namaste!
Somos Joaquim Armengol y Núria Badia, alumnos del Instituto Matadepera y voluntarios de Namlo Europa desde este pasado 2014.
Para nosotros, Namlo ha supuesto y supone la oportunidad de poder ayudar aquellos que, desgraciadamente, se encuentran en unas condiciones muy duras.
Desde un principio nos gustó mucho el proyecto puesto que se trata de una ONG muy cercana, familiar y acogedora. También porque pensamos que combatir la pobreza a través de la educación es la mejor manera de hacerla desaparecer, y a la vez, conseguir la autosuficiencia de los pueblos de allí.
El año 2014, Núria asistió a una reunión de delegados de nuestro instituto y enseguida le gustó y llamó la atención el proyecto y nos lo explicó a algunos amigos. A todos nos entusiasmó la iniciativa, y fue entonces cuando empezamos a participar en las reuniones y a estar más involucrados con Namlo.
‘Tenemos que seguir trabajando porque todavía queda mucho trabajo para hacer’
Ahora ya somos unos diez voluntarios en el grupo de Matadepera y a menudo hacemos cosas para recaudar dinero como la venta de material hecho en el Nepal. Ahora estamos cargados de energía organizando la Cena Solidaria 2015 en el instituto y no hace mucho tiempo organizamos un concierto solidario del que salimos muy satisfechos. Últimamente también estamos haciendo divulgación de la ONG para que todo el mundo la pueda conocer y sea consciente de lo que está pasando en Nepal y de las condiciones en que se encuentra la gente de allí.
Como veis no paramos quietos y nos ilusiona enormemente que nuestro trabajo y esfuerzo pueda mejorar, ni que sea un poco, la vida de la gente del Nepal. Aún así tenemos que seguir trabajando porque todavía queda mucho trabajo por hacer.
Núria y Joaquim
Deja una respuesta