SITUACIÓN EN NEPAL, 1 de mayo

  • Fallecidos: 5.582
  • Heridos: 11.175
  • Hogares destruidos: 130.033
  • Hogares parcialmente dañados: 85.856
  • Mayor número de víctimas en Sindhupalchowk, Katmandú y Nuwakot
  • $ 415 millones necesarios para el socorro humanitario, 22.227.824 dólares registrados hasta la fecha.

En las Comunidades de Namlo, el terremoto ha impactado de distinta forma: en Khamdenu (distrito de Tanahu), donde estamos finalizando la construcción de una escuela, 13 familias que representan 100 personas perdieron sus hogares. La buena noticia es que no han habido víctimas mortales. La escuela está en perfecto estado.

Yarmasing (distrito de Sindhupalchowk), una pequeña comunidad sherpa cerca de la frontera tibetana con Nepal, donde Magda pasó tres meses en 1999 trabajando con su gente para construir la primera escuela de Namlo, ha sido la más afectada. Después del terremoto, solo tres casas siguen en pie. Ésto deja cerca de 150 familias (unas 750 personas) sin comida ni refugio. Sushil Tamang, uno de nuestros alumnos becados del pueblo, ha fallecido en un deslizamiento de tierra.

Yarmasing

Yarmasing antes del terremoto. Al fondo, lo que era la escuela, ahora derruída.

Hemos coordinado un equipo de voluntarios para implementar un plan de ayuda humanitaria basado en necesidades básicas -tiendas de campaña, mantas, colchones, alimentos y enseres de cocina. El acceso a Yamarsing es muy limitado, es necesario llegar en helicóptero.

Necesitamos cerca de 36.000€ para llevar a cabo esta ayuda humanitaria. Este es el presupuesto detallado.

Por favor, te pedimos colaboración para ayudar a estas personas.

Todas y cada una de las personas implicadas  lo hacen de forma totalmente altruista, por lo que el 100% de los donativos irán para los afectados por el terremoto y cada donación, sea grande o pequeña, será de gran ayuda.

*Todas las donaciones son desgravables.