Después de que el Gobierno del Nepal declarara toda la zona de la frontera con el Tíbet, donde se encuentra Yarmasing, como insegura, la mayoría de los habitantes del pueblo se trasladaron a Kathmandu. Uno de los habitantes del pueblo, Dawa Sherpa, ayudó a organizar un campamento temporal para 330 habitantes en un campo abierto cerca de Boudhanath y ha continuado colaborando para gestionar las necesidades de la gente del pueblo en el campamento.
REVISIONES MÉDICAS Y PREPARACIÓN POR LOS MONZONES
Durante los meses de junio y julio, los habitantes del pueblo han pasado revisiones médicas y han aprendido medidas de higiene básicas para evitar riesgos durante la temporada de monzones. Antes de que empezara la época de lluvias, construimos plataformas elevadas bajo cada tienda de campaña para mantener a la gente en seco durante las trombas de agua previstas.
LOS MÁS PEQUEÑOS VUELVEN A LA ESCUELA
Tan pronto como las escuelas públicas fueron reabriendo después del luto de 1 mes por las víctimas del terremoto, 78 niños del campamento se inscribieron en una escuela cercana. Se les han proporcionado uniformes y mochilas hechos para ellos y están asistiendo a clases de primero a décimo grado.
FORMACIÓN PARA LOS ADULTOS
Mientras que los niños están en la escuela, a los padres se les están proporcionando clases de formación y también están aprendiendo algunos oficios, como costura, bordado, o el uso de bambú para hacer adobos. En preparación para la reconstrucción del pueblo una vez pasada la época de lluvias, la gente del pueblo también está tomando clases en las siguientes habilidades de construcción: obra, fontanería, carpintería, electricidad y soldadura. Estos cursos de formación tendrán una duración de 3 meses y quienes pasen el examen final obtendrán una licencia oficial del Gobierno. Esto no solo les servirá en la construcción de su propia casa, puesto que habrá una gran demanda de estas habilidades en los próximos años según vaya avanzando la reconstrucción del Nepal.
Deja una respuesta