Namlo Europa finalizó en junio del 2017 la construcción de su segunda escuela en Nepal, en la comunidad de Kalesti.
Una escuela con 4 aulas para 200 estudiantes de 14 a 16 años que empezó a construirse en setiembre de 2016 gracias a la ayuda totalmente voluntaria del ingeniero catalán Mauro Bravo. También participaron en su construcción los habitantes de la comunidad, condición requerida por Namlo para construir escuelas en Nepal.
Esta escuela se ha construido conforme a las nuevas exigencias en seguridad de edificios del gobierno nepalí a raíz del terremoto del 25 de abril de 2015. De este modo, la escuela está totalmente preparada para hacer frente a posibles nuevos terremotos.
Para este nuevo curso escolar 2017-2018, Namlo Europa también ha invertido en la compra de mesas y pupitres así como en la construcción de un sistema de drenaje de agua para que la escuela pueda soportar las lluvias monzónicas.
Durante el pasado mes de agosto de 2017, dos maestras, una de Cataluña y otra de Estados Unidos, organizaron talleres tutoriales a los maestros nepalís de esta escuela para que mejorasen su método de enseñanza.
Deja una respuesta