Namlo Europa comenzó la construcción del segundo piso de la escuela de Kyamin el pasado 15 de marzo. Este proyecto tiene como objetivo continuar la relación positiva establecida entre la comunidad local y Namlo Europa durante el último año con la construcción del primer piso del edificio.
La fase de planificación del proyecto comenzó a fines de 2017, con la aprobación de la documentación oficial y los primeros contactos con los voluntarios. Desafortunadamente, encontrar al voluntario adecuado no es un proceso simple. Finalmente, Mauro Bravo ofreció su tiempo para trabajar como ingeniero civil voluntario para Namlo Europa nuevamente (también estuvo a cargo de la construcción del primer piso). ¡Gracias a esto, el proyecto hoy es una realidad!
Después de más de un mes de construcción, nos enorgullece decir que el proceso avanza y que los principales componentes estructurales del edificio se terminarán pronto. Las columnas se construyeron en primer lugar, seguido de las paredes y, en este momento, el equipo de trabajadores está preparando los encofrados, el planchado de las vigas y la losa de hormigón que forma el techo del edificio. Esto significa que, a pesar de algunas demoras debido a las condiciones climáticas y otros problemas, el hormigonado del techo tendrá lugar en aproximadamente 20 días; ¡y ésto nos hace sentir muy orgullosos! La comunidad local ha participado proporcionando mano de obra voluntaria para tareas no especializadas.
Queremos hacer una mención especial tanto a Mauro Bravo como a Krish Bhattarai, responsables del lanzamiento y ejecución de este proyecto. Krish apoyó a Mauro durante el tiempo que estuvo en Nepal y ha sido instruido para llevar a cabo las obras finales de Mauro. Gracias a ésto, podemos asegurar que las obras siguen los estándares habituales de calidad en la construcción, garantizando la seguridad del futuro edificio.
Deja una respuesta