El viernes 27 de noviembre inauguramos oficialmente las 4 aulas de la nueva escuela de Khamdenu, en la comunidad de Dhenung (Nepal), construidas con la ayuda de Namlo Europa.
Aprovechando la estancia en Nepal de Magda Nos, presidenta y fundadora de la ONG, reunimos a la gente de la comunidad para celebrar la nueva escuela; durante el acto se descubrió una placa conmemorativa para recordar el día de la inauguración y dar las gracias a todos los donantes de Namlo Europa que han hecho posible reunir el dinero necesario para la construcción.
El proyecto de la escuela de Khamdenu salió adelante gracias al esfuerzo de todos y todas, y sobre todo de Guillermo de la Figuera, el ingeniero civil voluntario de Namlo Europa que se encargó de dirigir y coordinar el proyecto desde Nepal.
Las 4 nuevas aulas de la escuela de Khamdenu han supuesto y supondrán que Namlo Europa pase de ser una simple buena idea, a ser una ONG que gracias a este hito logrado tenga un futuro y continuidad garantizados en Nepal.
Datos importantes del proyecto:
- El presupuesto final de la obra lo conseguimos con aportaciones de donantes a lo largo de los primeros tres años de existencia de Namlo Europa.
- 186 voluntarios de la comunidad de Dhenung participaron en la construcción de la escuela, lo que fue uno de los pilares fundamentales de la viabilidad del proyecto constructivo.
- Fue un proyecto sin ningún accidente laboral, por pequeño que fuera.
- La escuela se acabó de construir con entre un 8,5% y un 12% menos del presupuesto respecto al estimado original, en función a los tipos de cambio de divisa y otros supuestos.
- Requerimos un 8% menos de tiempo respecto al planteamiento original.
- No derrochamos ni una sola rupia con material sobrante.
- El edificio de 4 aulas soportó el terremoto de 7,9° Richter, sin que apareciera una sola fisura.
¡Enhorabuena, este proyecto es de todos y todas!
Deja una respuesta